financial_services

BPMS: Su Historia

Fundada en el año 2001 como un desprendimiento latinoamericano de FUEGO Inc., BPMS se dedica a la automatización de procesos de negocio apoyándose en diversas tecnologías: BPM, Content Management, Big Data Capture, etc.

FUEGO Inc. fue fundada en el año 1996 por Félix y Javier Racca en Dallas, USA. Apoyada por inversión americana, acuñaron un producto único en su tipo llamado E-TOPWARE, “el software orquestador de aplicaciones” que con el tiempo formaría y se conocería como BPM (Business Process Management). Si bien otras empresas arribaron al concepto desde distintas fuentes (como File Management, Integration Interoperation y Content Management), solo FUEGO fue considerado un “Pure Player BPM”. En Marzo del 2006, FUEGO fue adquirida por BEA SYSTEMS y en Enero del 2008, ORACLE adquirió ésta última incorporando así lo que el mercado hoy conoce como la herramienta ORACLE BPM.

Pionera en las implantaciones de soluciones utilizando la plataforma BPM en Latinoamérica, BPMS se convirtió en un referente en lo que se refiere a proyectos de automatización de procesos exitosos en la región, realizando en el año 2004 el primer caso de éxito en Latinoamérica en la industria bancaria y que hasta la actualidad sigue vigente.

Radicada en Buenos Aires, Republica Argentina, BPMS se ha enfocado a lo largo de estos años en proyectos de automatización que reúnen diferentes tecnologías de forma exitosa, pudiendo mostrar casos de éxito en los distintos mercados latinoamericanos.

Dentro de sus factores claves de éxito se encuentran:

El desarrollo de su propia metodología.
Permitiéndole desarrollar proyectos y participar en otros en los cuales otras compañías habían fracasado, obteniendo, en ambos casos, resultados positivos que los convierten en casos de éxito.

El conocimiento conceptual de la práctica.
Aportando la flexibilidad de adaptarse a la utilización de las tecnologías más conocidas - sean propietarias como de código abierto - en los mercados de la región: Oracle, Lombardi, Software AG, TIBCO, Open Text, Bonita Software, entre otras.